Este puente se ubica en el nuevo bypass de la ciudad de Paso de los Toros, sobre el río Negro, próximo a la planta de UPM 2. El puente es de tablero recto, tiene un largo de 550 m con 22 vanos de 25 m cada uno.
La superestructura se compone de cuatro vigas longitudinales, que fueron prefabricadas y pretensadas en banco. El resto del tablero se compone de losetas prefabricadas apoyadas en las vigas longitudinales y llenados en sitio. El ancho entre pies de barreras New Jersey es de 10.20 m y cuenta con dos espacios laterales externos para colocación de servicios.
La infraestructura se compone de 21 pórticos interiores. Los 15 pórticos interiores del lado Montevideo están compuestos por pilares-pilotes de 1.20 m de diámetro y riostras transversales prefabricadas. Los pilares-pilotes fueron ejecutados con un sistema de jack-up que permitía apoyarse en el techo de roca para lograr evitar el desplazamiento lateral durante la construcción producto de la corriente de agua y viento. Los restantes pórticos interiores se componen de pilares de 0.90 m de diámetro y zapatas de hormigón armado. Los estribos son abiertos.